El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en su cuenta de X la firma del acuerdo con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, realizada en el quinto piso de la cartera nacional. “Excelente reunión con el Gobernador de la Provincia de San Luis”, escribió el funcionario al finalizar el encuentro.
Entre los puntos acordados, se confirmó la reanudación de la obra del Acueducto La Florida II, prevista para comenzar nuevamente el 6 de octubre, y el pago en 12 cuotas de la deuda que el Estado nacional mantiene con la provincia por obra pública de vivienda ya ejecutada.
El acueducto tiene como objetivo abastecer de agua cruda para su potabilización a las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta. Su ejecución comenzó en julio de 2021, durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá y la presidencia de Alberto Fernández, y originalmente estaba prevista su finalización para septiembre de 2022.
Con una extensión total de 25 kilómetros, el proyecto permitirá transportar 500 litros por segundo de agua cruda. Hasta abril de 2022, la obra presentaba un avance del 44%. Tras varios años de paralización, la ejecución se reanudará según lo confirmado hoy por Poggi y Caputo, marcando un paso clave para garantizar el suministro hídrico en la región.