La madrugada de este viernes estuvo marcada por la tragedia en la Autopista de las Serranías Puntanas. Cerca de las 3:00, a la altura del kilómetro 806, un automóvil Mercedes Benz GLA 200 impactó violentamente contra la parte trasera de un camión Chevrolet D6503 que circulaba en la misma dirección, dejando como saldo dos víctimas fatales y un herido de gravedad.
En el vehículo de menor porte viajaban tres personas: un hombre de 37 años, domiciliado en la ciudad de San Luis, que iba al volante; un hombre de 64 años oriundo de El Trapiche; y un niño de 12 años también de San Luis capital. El fuerte impacto provocó la muerte inmediata del acompañante mayor y del menor, hecho que fue constatado en el lugar por el personal médico del Sempro.
El conductor del Mercedes Benz resultó con politraumatismos y lesiones en la cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.
En tanto, el camión era conducido por un hombre de 57 años, quien iba acompañado por otro de 30, ambos con domicilio en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Ninguno de ellos sufrió heridas de consideración. El vehículo quedó detenido fuera de la calzada tras el choque.
Desde la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial informaron que al chofer del camión se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo (0,00 g/l de alcohol en sangre).
Las causas del siniestro aún son materia de investigación.